Ejes temáticos de octavo grado
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVINA PASTORA
DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO Y LAS COMPETENCIAS
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
ASIGNATURA: GEOGRAFÍA
GRADO: 8º
Docente: Esperanza Dita Pérez
Año: 2011
No | ESTÁNDARES | CONOCIMIENTO PROPIOS DEL ÁREA | LOGROS | TIEMPO | PERÍODO | COMPETENCIAS |
1 | Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación. | EjeNo. 1
Generalidades de los Continentes
– Historia de los continentes – El súper continente Pugea – La teoría de la deriva Continental – El rompecabeza del mundo |
Conocerá la historia y la evolución de los continentes y aprenderá la teoría de la deriva continental. | I | Analizara la teoría de la deriva continental y comprende que nuestro planeta es un espacio de interacciones que posibilita el desarrollo humano. | |
2 | Utilizo diversas formas de expresión para comunicar los resultados de mis investigaciones | EjeNo. 2
Generalidades de Europa
– Ubicación geográfica – Posición astronómica – Relieve – Hidrografía – Clima – División política – Economía – Población
Desarrollo de las capacidades viajeros por Europa |
Ubicara el continente Europeo.
Resaltará sus características físicas, económicas, políticas y sociales y realizará un viaje por los países de Europa con exposiciones. |
I | Identifica y caracteriza las condiciones sociales, políticas y económicas de Europa.
Observa e interpreta material gráfico y cartográfico y deduce de él conclusiones relevantes de los temas estudiados. |
No | ESTÁNDARES | CONOCIMIENTO PROPIOS DEL ÁREA | LOGROS | TIEMPO | PERÍODO | COMPETENCIAS |
3 | EjeNo. 3
Generalidades de Asia
– Ubicación en el planeta – Limites geográficos – Posición astronómico – Relieve; Hidrografía – Clima; División política |
Establece relaciones entre los aspectos físicos, políticos y económicos de Asia. | II | Ubica el continente Asiático y analiza las desigualdades sociales y económicas que presenta este continente.
Reconoce la influencia de diferentes culturas, por sus ubicaciones geográficas. |
||
4 | EjeNo. 4
Generalidades de África
– Ubicación en el planeta – Limites geográficos – Posición astronómica – Relieve – Hidrografía – Clima – División política – Economía – Viajando por África. |
Ubicara y reconocerá el continente Africano en el globo terráqueo.
Valora su medio ambiente y sus recursos al igual sus culturas. |
III | Localiza en el mapa los países de África.
Analiza, compara y valora mapas.
Asume una actitud de curiosidad por conocer las extrañas culturas y pueblos africanos.
Valora los movimientos políticos y económicos que sirvieron de base para el desarrollo del continente.
|
No | ESTÁNDARES | CONOCIMIENTO PROPIOS DEL ÁREA | LOGROS | TIEMPO | PERÍODO | COMPETENCIAS |
5 | EjeNo. 5
Generalidades de Oceanía
Limites, relieve, hidrografía, clima, división política, población y economía.
|
Conocerá los aspectos físicos, económicos, políticos y sociales de Oceanía. | VI | Reúne información de diversos fuentes y las sistematiza con lógica y coherencia. |
About this entry
You’re currently reading “Ejes temáticos de octavo grado,” an entry on Esperanzadita's Blog
- Publicado:
- febrero 4, 2011 / 3:20 am
- Categoría:
- Uncategorized
- Etiquetas:
No comments yet
Jump to comment form | comment rss [?] | trackback uri [?]